Plan de estudios de la Especialidad en Terapéutica Homeopática

Estructura del Plan de Estudios

La Homeopatía desde su origen ha demostrado ser un método clínico y terapéutico en la solución de problemas de salud. Es una Terapéutica que restablece la salud de marea suave profunda y duradera, dotando al médico de los conocimientos necesarios para identificar con claridad lo que hay que curar en los enfermos, interpretando cada caso patológico individual, con base en principios perfectamente definidos, reconociendo lo que hay de curativo en los medicamentos y la verdadera enfermedad del paciente de modo que se dé su restablecimiento.

Elige el medicamento apropiado de acuerdo a la naturaleza del caso que se le presenta (selección del medicamento, indicación del remedio). Selecciona el modo exacto de preparación, la cantidad y frecuencia requerida (dosis apropiada). Reconoce los obstáculos para la curación de cada paciente y los remueve de tal manera, que el restablecimiento sea lo más prolongado posible. El propósito de la especialidad en homeopatía es formar médicos que aborden problemas de salud y enfermedad en el primero y segundo nivel de atención, de forma juiciosa y racional para que sean verdaderos facultativos en el arte de curar.

Mapa Curricular

Este programa consta de 23 unidades de aprendizaje curriculares obligatorias, que al término de los cuatro semestres el alumno debió cubrir un total de: 1695 horas y 83 créditos SATCA.