Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Maestría en Salud Ocupacional Seguridad e Higiene ENMH

Recursos e Infraestructura

La Maestría en Ciencias en Salud Ocupacional, Seguridad e Higiene, cuenta con toda la infraestructura necesaria para la impartición de la cátedra.

El desarrollo de los proyectos de investigación se da en las propias empresas de donde surgieron los puntos de mejora específicos, aunque la asesoría se imparte en las instalaciones de la escuela:

  • Un aula magna bien iluminada que cuenta con los siguientes elementos: 60 butacas con paleta, cañón de luz integrado al techo, pantalla de proyección eléctrica, una computadora laptop, un pizarrón de tinta fugaz movible, una televisión con videocasetera fija, conexión alámbrica e inalámbrica a internet.
  • Aula de clases bien iluminada que cuenta con: 37 pupitres individuales con paleta al frente, un pizarrón de tinta fugaz, un cañón de luz móvil, pantalla, una computadora laptop y acceso inalámbrico a internet.
  • Un aula bien iluminada con 19 mesas de trabajo para dos alumnos con sus respectivas sillas , un cañón de luz integrado al techo, pantalla de proyección, una computadora laptop, un pizarrón de tinta fugaz, una televisión con videocasetera fija, conexión alámbrica e inalámbrica a internet. Las aulas de clase están disponibles en el tiempo de permanencia de los alumnos en su horario de clase (de 7 am a 2 pm de lunes a viernes). Reciben constantemente mantenimiento por parte del personal de intendencia de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del IPN.
  • Una sala de juntas que cuenta con los siguientes elementos: una mesa grande con 20 sillas, un pizarrón de tinta fugaz, un cañón de luz móvil, pantalla, una computadora laptop y acceso alámbrico e inalámbrico a internet. Sitio donde se llevan a cabo las reuniones del cuerpo académico de posgrado de la especialidad de acupuntura humana, esta área no es exclusiva de la especialidad de acupuntura.
  • Un consultorio anexo a una cámara de gessel utilizada para la enseñanza clínica, donde los alumnos observan a un profesor dando consulta para aprender las habilidades de la toma de la historia clínica.

Se tiene autorizada la construcción de un nuevo edificio que contará con al menos 40 cubículos de acupuntura, construidos y equipados de acuerdo a la NOM para clínicas y consultorios de acupuntura, digitalización del expediente clínico, acceso vía internet al PLM, información epidemiológica, acceso a la biblioteca virtual de la escuela, etc. 10.2. Espacios para profesores y estudiantes

  • Cuatro cubículos para que los profesores e investigadores desarrollen sus actividades complementarias, así como la atención a los alumnos.
  • Una cafetería con capacidad para 50 personas, con servicio continuo de 07-18hs.
  • Estacionamiento dividido con área para profesores y alumnos.
  • Una cancha para futbol y dos para basquetbol, así como una cancha profesional con duela para basquetbol.
  • Una sala de lectura con capacidad para 50 alumnos con luz natural.
  • Un auditorio con capacidad para 160 personas con butacas con paleta móvil, equipado con audio, video y acceso a internet.

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México