Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Maestría en Salud Ocupacional Seguridad e Higiene ENMH

Programa Acádemico

La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación en la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía data del año 1982, año durante el cual se obtiene el reconocimiento oficial de la Dirección de Estudios de Posgrado e Investigación del IPN. Inicia sus labores con la especialidad en Terapéutica Homeopática que continúa vigente hasta nuestros días.

En 1986, buscando ofrecer nuevas alternativas de posgrado a la práctica médica, se abren las Maestrías en Ciencias en Geriatría y en Salud Ocupacional.

La Maestría en Salud Ocupacional, en 1994, dadas las crecientes demandas en esta área, se decide actualizar y reestructurar el programa, por lo cual la maestría entra en RECESO dentro del marco normativo del IPN.

El programa se reestructura en colaboración con profesores de posgrado e investigación de ESIME y ESIQUIE y empieza actividades en 1996, con el nombre que actualmente conocemos: Maestría en Ciencias en Salud Ocupacional, Seguridad e Higiene.

Hoy día, la Maestría tiene un núcleo básico de profesores de ESIME, ESM, CITEC y ENMH, y ofrece una alternativa de calidad para todos aquellos profesionales que buscan la excelencia en esta área.​

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México