Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Objetivo general

Formar Maestros en Ciencias de alto nivel, que sean capaces diseñar y desarrollar proyectos encaminados a dilucidar las bases moleculares de distintas enfermedades, para con ello contribuir al desarrollo de métodos de diagnóstico, prevención, control y tratamiento de estas.

Objetivos particulares

  • Proporcionar a los alumnos el conocimiento de las causas y los mecanismos moleculares y celulares implicados en la fisiopatología de enfermedades con una visión integradora.
  • Enseñar a los estudiantes las metodologías avanzadas para el trabajo en el laboratorio (in vitro, in vivo o in silico ) dentro del ámbito de la biomedicina molecular y/o celular.
  • Conocer las utilidades y limitaciones de las tecnologías con mayor relevancia actual en la investigación, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades.
  • Proporcionar a los alumnos los conocimientos y las capacidades para identificar problemas de salud, planificar y llevar a cabo un proyecto de investigación y con ello generar conocimiento de frontera y proponer soluciones dentro del ámbito de la biomedicina.
  • Difundir los conocimientos generados mediante la participación de los estudiantes en publicaciones y reuniones científicas.
  • Fomentar la interacción de los estudiantes y profesores del programa con otros grupos nacionales e internacionales de investigación y del sector salud así como con los sectores industrial y empresarial.

 

 
​​

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México