Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Programa Acádemico

Especialidad en Terapéutica Homeopática

La homeopatía en nuestro país, dista mucho de ser una disciplina médica aislada; a pesar de sus múltiples facetas terapéuticas, farmacológicas, clínicas y conceptuales, su evolución histórica realizada a partir de su principio básico (el principio de semejanza), de sus principios básicos operacionales y que han revolucionado la idea del consumismo actual del individuo, revive el viejo concepto hipocrático “no existen enfermedades sino enfermos” y nos lleva a una concepción del paciente como un ente biopsicosocial único, así como de la acción de los medicamentos homeopáticos caracterizado por su actividad en altas dinamizaciones, la han llevado a integrarse  por méritos propios  al concurso de las diferentes disciplinas de la salud.

Durante las tres últimas décadas se ha desarrollado en diferentes países una creciente actividad científica encaminada a probar diferentes hipótesis físicas y fisicoquímicas, que expliquen sus mecanismos de acción, labor en la que nuestra escuela ha participado.

La Terapéutica Homeopática está orientada particularmente hacia los campos social, educativo y científico ya que desde su aparición en la República Mexicana, a partir de 1850, ha gozado de la preferencia de un amplio sector de la población,  por su bondades terapéuticas, su seguridad, el bajo costo de los medicamentos y la postura especial que ante el enfermo guarda el Médico especialista en Terapéutica Homeopática.

En el Campo Educativo, la especialidad en Terapéutica Homeopática viene a satisfacer las demandas de tipo académico que numerosos Médicos egresados de las diferentes Escuelas y Facultades de Medicina solicitan con el fin de obtener una enseñanza a nivel posgrado, impartida por profesores con reconocimiento institucional.

Objetivo

Formar recursos humanos para la salud especializados en el manejo, estudio y desarrollo teórico y metodológico de la Terapéutica Homeopática, dotándoles de competencias, aptitudes, actitudes, destrezas, habilidades y valores que les permitan estar a la vanguardia educativa y proporcionar una adecuada atención médica

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México