Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Inicio

Somos un grupo de médicos cirujanos y homeópatas interesados en transmitir la Terapéutica Homeopática a todos los médicos que quieran conocer un método de curación rápido, efectivo y que gracias a su bajo costo, es accesible a toda la población. El auge que ha tenido la Homeopatía en México, ha permitido la incorporación de médicos homeópatas en la consulta externa del Sector Salud de hospitales de alto rango y reconocimiento en nuestro país, por lo que actualmente se hace necesario desarrollar programas de excelencia que formen recursos médicos que vengan a satisfacer la demanda actual de esta terapéutica.

La Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía ofrece este programa de posgrado para formar en un lapso de dos años a médicos especialistas en Terapéutica Homeopática, capaces de llegar a un diagnóstico certero y prescribir un medicamento homeopático mediante una consulta que permite conocer y tratar a los pacientes de una forma integral. Los alumnos al terminar la especialidad, también serán capaces de diseñar y llevar a cabo proyectos de investigación en Homeopatía, ya que la especialidad culmina con la presentación de una tesis que los alumnos desarrollarán a lo largo del programa, siempre con el apoyo de profesores expertos en el tema.

Por otro lado, el posgrado en Terapéutica Homeopática cuenta con las instalaciones necesarias para llevar a cabo la realización de proyectos ambiciosos, incluyendo laboratorios de primer nivel en donde se cuenta con equipo especializado para realizar investigación básica en colaboración con el programa de Biomedicina Molecular.

Los docentes de la especialidad, además de tener grandes y profundos conocimientos en Homeopatía se someten a un continuo entrenamiento en su labor como facilitadores para estar continuamente actualizados y otorgar una enseñanza de calidad basada en el Nuevo Modelo Educativo.

La Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía ofrece todo lo anterior con el respaldo del Instituto Politécnico Nacional, una de las principales casas de estudio en México, así como de la Dirección General de Profesiones la cual emite la cédula profesional correspondiente y la Secretaria de Salud que la reconoce como una Terapéutica complementaria.

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México