Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Campos clínicos en Instituciones de Salud

Una parte fundamental para la formación de los alumnos de la Especialidad es contar con campos clínicos en diversas Instituciones de Salud y/o enseñanza que les permitan adquirir las habilidades y destrezas necesarias para una buena práctica terapéutica; por tal motivo el Programa de Especialidad en Acupuntura Humana ha realizado las gestiones necesarias para tener campos clínicos en instituciones como los Centros Médicos: "20 de Noviembre" del ISSSTE, ISSEMYM Ecatepec, el Hospital General "Adolfo López Mateos" del ISEM, el Centro Especializado en Medicina Integrativa de los Servicios de Salud del DF.

Además, se están gestionando convenios para campos clínicos en el área de Cuidados Paliativos del Instituto Nacional de Cancerología, Centros de Integración Juvenil y en el Hospital General Manuel Gea González.

Estos convenios permiten que los alumnos adquieran una experiencia amplia para la atención de diversas patologías de alta especialidad utilizando a la acupuntura como una terapéutica complementaria, alternativa o como terapéutica principal.

Brigadas de atención médica

El Programa de Especialidad en Acupuntura está integrado al Programa General de Brigadas Médicas operado por la Institución, en el cual se brinda atención médica a sectores vulnerables de la sociedad, como apoyo a campañas de salud promovidas por instancias como el Senado de la República, la Cámara de Diputados, Gobiernos Municipales de diversos estados, etc.

Estas actividades permiten fortalecer la práctica clínica acupuntural de los estudiantes de la especialidad al tener la oportunidad de atender a pacientes que no cuentan con un tratamiento médico previo o que no conocen la terapéutica, por lo que también son consideradas como medio de difusión.

  • Manual de procedimientos para brigadas de la ENMyH
  • Brigada médica (Senado de la República)
  • Brigada médica (Cámara de Diputados)
  • Brigadas de Acutomoterapia

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México