Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Objetivo General

Formar recursos humanos para la salud a nivel de especialidad con las aptitudes, conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la Acupuntura, para proporcionar una atención médica integral, con el fin de promover, mantener y recuperar la salud, satisfaciendo con esto la demanda actual de atención de la sociedad.

Objetivos Particulares

  • Proveer a los alumnos conocimientos sólidos de la Medicina Tradicional China, que les permitan desarrollar actitudes y valores para la práctica pertinente de la acupuntura humana en un contexto de integración con la medicina occidental, con un sentido crítico ante los problemas médicos de su competencia.
  • Facilitar la comprensión del proceso salud-enfermedad en el contexto de la Medicina Tradicional China como un fenómeno integral determinado por las condiciones del paciente y su entorno sociocultural.
  • Proporcionar a los alumnos las condiciones institucionales que les permitan desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para una aplicación eficaz y segura de la acupuntura, así como de las terapéuticas complementarias que coadyuvan a fortalecer el tratamiento acupuntural.
  • Favorecer el análisis de la literatura médica que fomente en los alumnos el desarrollo de un pensamiento reflexivo con fundamento científico, que les permita adentrarse en el proceso riguroso de la investigación médica en su especialidad.


Misión

Formar médicos especialistas competentes con habilidades, destrezas, actitudes, y valores capaces de desarrollar una práctica profesional de alta calidad, que permita la incorporación de la práctica acupuntural pertinente como una forma de restablecer el equilibrio biopsicosocial del paciente en los distintos niveles de atención de las instituciones de salud, ya sea como terapéutica principal o como coadyuvante en otros tratamientos médicos.

Visión

Ser el programa académico líder en la formación de especialistas en Acupuntura Humana, que estén comprometidos con la solución de problemas de salud en nuestro país y que permita incrementar la cobertura de atención a la salud que requiere la sociedad mexicana, para lo cual se fomentará:

  • Contar con un programa actualizado, pertinente, basado en evidencias
  • La actualización continua de la planta académica y la infraestructura institucional
  • La incorporación de la mayor cantidad de especialistas egresados al sector salud para apoyar los niveles de atención del país.
  • El fortalecimiento de la investigación clínica para mejorar la atención de los pacientes

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México