Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

 

Dra. Cynthia Ordaz Pichardo

Profesor Investigador Tilular B adscrita a la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional, donde desarrolla proyectos de investigación y docencia en el área de Productos Naturales Medicinales. Actualmente es Coordinadora del Programa de Doctorado en Ciencias en Red – Nodo ENMyH. Estudió la Licenciatura en Biología en la ENEP-Iztacala, UNAM, la Maestría en Ciencias en el área de Microbiología en la FES-Cuautitlán, UNAM y el Doctorado en Biología Celular en el Departamento de Biología Celular del CINVESTAV del IPN. 

En la producción científica de la doctora Ordaz destacan ser editora de dos libros relacionados con trabajos de investigación científica en México, escritura de 7 capítulos de libros de interés científico, 27 publicaciones en revistas indizadas de circulación internacional y cuatro patentes; una por el uso de 4-cloro-fenil-carbamato de etilo como compuesto activo para el tratamiento de la amibiasis, la segunda por el uso del complejo de cobre (µ4-oxo) tetra-µ4-acetato{4-hidroxi-3,5-bis(morfolinometil)} tetra cobre (ii) para el tratamiento del cáncer cérvico-uterino, la tercera por un extracto de Kalanchoe flammea con acetato de etilo, sus fracciones y sus compuestos mayoritarios para el tratamiento del cáncer de próstata. Y la cuarta por una mezcla enriquecida con una estereoquímica R,R de 3´, 4´-di-o-acetil-cis-quelactona para el tratamiento de la Diabetes Mellitus. Actualmente se encuentra escribiendo otra para el tratamiento de la obesidad con plantas medicinales mexicanas.

Contacto

Teléfono: 5729-6000
Ext.: 55535
Correo: cordaz@ipn.mx

​​

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México