Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Vinculación

Una de las características relevantes del Doctorado en Biotecnología es la participación abierta de diversas Unidades Académicas del Instituto, todas ellas del área de la biotecnología, por lo que este programa considera la posibilidad de que el alumno curse asignaturas de su plan individual de estudios o efectúe estancias de investigación en cualquiera de las Unidades Aacadémicas  participantes en el programa doctoral, mecanismo que además se contempla en el Reglamento de Estudios de Posgrado del Instituto.
Los profesores participantes del programa fomentarán la movilidad de los estudiantes, ésta se coordinará y financiará conjuntamente por la SIP y los directores de proyecto.

El programa contempla la vinculación con empresas e instituciones con quienes se contraten proyectos de investigación, ya que éstas se verán beneficiadas en gran medida con los trabajos desarrollados para la elaboración de las tesis de grado. Por otro lado, el Instituto cuenta con un número importante de investigadores y docentes especialistas en áreas afines a las contempladas en el programa, de tal forma que será muy enriquecedora la participación de algunos de ellos como asesores del mismo.

El Instituto Politécnico Nacional, a través de sus diferentes Unidades Académicas ha establecido y mantiene contacto con numerosas universidades nacionales y extranjeras. Existe un fuerte compromiso por parte de los participantes en el programa y de las autoridades del IPN por promover y facilitar el establecimiento y formalización de colaboraciones con instituciones educativas y de investigación tanto en el país como en el resto del mundo. En este sentido, se concertaron y formalizaron 330 convenios con los Gobiernos Federal, Estatales y Munic​ipales, organizaciones y entidades de los sectores educativo, social y privado, así como con instituciones educativas nacionales o del extranjero. De éstos, 107 fueron de cooperación académica, 171 de servicios de vinculación y 24 de servicio social.

Actualmente la Coordinación de Cooperación Académica tiene a su cargo el Programa de Movilidad (WWW.CCA.IPN.MX/FMov/FMovilidad, funcionando con 19 Universidades Nacionales y 10 Universidades Internacionales, además de Convenios con Asociaciones Internacionales de Intercambio y Movilidad Académica. ​

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México