Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Movilidad e Intercambio

Una de las características relevantes del DCB es la participación abierta de diversas UAs del instituto, todas ellas del área de la biotecnología, por lo que este programa considera la posibilidad de que el alumno curse asignaturas de su plan individual de estudios o efectúe estancias de investigación en cualquiera de las UAs participantes en el programa doctoral, mecanismo que además se contempla en el reglamento de estudios de posgrado del instituto. Además, los alumnos deben trabajar bajo la dirección de dos investigadores y que deberán desarrollar su trabajo experimental en, al menos, las dos sedes de adscripción de los directores.

Los profesores participantes del programa fomentarán la movilidad de los estudiantes, ésta se coordinará y financiará conjuntamente por la SIP y los directores de proyecto. La SIP procurará y recomendará a la COFAA que todos los estudiantes del programa sean beneficiados con la asignación de beca PIFI, y en su caso, favorecerá la asignación de beca institucional.

Así mismo, la coordinación de cooperación académica del IPN ha estructurado una diversidad de esquemas de movilidad para estudiantes y profesores del instituto. Existen oportunidades que se ofrecen, tanto a nivel nacional como internacional, para iniciar, dar continuidad o consolidar una línea de investigación. a través de un portal web (http://www.cca.ipn.mx/) se publica información sobre las convocatorias e invitaciones, que cada mes se reciben, para participar en estancias de investigación, así como también de las estancias posdoctorales que varias instituciones de investigación están ofertando con la finalidad de integrar nuevos grupos de investigación.

En el mismo portal se puede encontrar la invitación para participar directamente en proyectos de investigación.

Experiencia muy recomendable para alumnos destacados que deseen realizar trabajo en equipo incorporándose a grupos altamente especializados. La mayoría de estas convocatorias corresponden a proyectos financiados por el CONACYT en cuyo presupuesto autorizado está contemplado la contratación temporal de estudiantes. En la liga BECANET, de la misma página se puede encontrar información general de otras convocatorias con información útil para estudiar, tanto a nivel nacional como internacional.

Existen también oportunidades como los programas de verano, de los eventos académicos y científicos. Esto incluye, por supuesto, los congresos tanto de carácter nacional como internacional, las conferencias, seminarios, foros y cursos. Todas estas oportunidades son una gama de opciones que los estudiantes del DCB pueden aprovechar.

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México